Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un globo de helio hizo cerrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La terminal aérea más importante del país estuvo cerrado por un periodo de 17 minutos.

Se pensó que era un dron, pero se confirmó que era un globo con helio: comandante operativo de la FAC, general Pablo García . Foto: Getty Images

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, estuvo cerrado este jueves según lo expuesto por la Aeronáutica Civil por un periodo de 17 minutos luego que se advirtiera la presencia de un objeto sobrevolando en inmediaciones del Aeropuerto de Catam.

Le puede interesar: Conservadores le piden a Duque que objete la Ley Estatutaria de la JEP

Sin embargo más allá de este cierre poco común, la polémica se generó debido a que por más de dos horas no sé conoció  cual había sido el objeto que había hecho cerrar la terminal aérea más importante del país. En un inicio desde la misma Aerocivil se habló que era muy factible que dicho objeto fuera un dron lo cual generó preocupación e interrogantes sobre la verdadera seguridad aérea con la que cuenta Colombia, pese a ello luego fue la Fuerza Aérea Colombiana fue la siguiente en expresar que esto se trataría de otro objeto distinto a un dron.

Lea también: Secretarios de educación de regiones del país opinan sobre adoctrinamiento en colegios

Finalmente sobre las nueve de la mañana de este jueves,  el General Pablo García, Comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, termino confirmando que todo el protocolo de seguridad que se activó en El Dorado, se trató por un globo de helio, igual a los que se utilizan comúnmente en celebraciones.