Actualidad

Un helicóptero desapareció con cuatro militares tras operativo en Cauca

Los desaparecidos realizaban operaciones en el cerro de California en límites de los municipios de Argelia y Balboa.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía webinfomil.com

Imagen de referencia. Foto: Cortesía webinfomil.com(Thot)

Aeronaves del Ejército Nacional sobrevuelan el Cerro de California en límites de los municipios de Argelia y Balboa, al sur del departamento del Cauca, para localizar un helicóptero Black Hawk que desapreció luego de un operativo contra el narcotráfico.

Según información preliminar, en las últimas horas salieron desde Popayán uniformados adscritos a la Brigada 29 en tres aeronaves hacia la vereda Tambo Largo, corregimiento de Sinaí, jurisdicción del municipio de Argelia.

El propósito era localizar un laboratorio tipo “cristalizadero” y en terreno, procedieron a incautar sustancias estupefacientes. Sin embargo, en medio de la operación, los habitantes generaron una protesta social y posterior asonada, que afectó el procedimiento.

Después de estos hechos, un helicóptero Black Hawk desapareció con cuatro tripulantes a bordo:

  • Mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo
  • Capitán Edson David Quintero Sánchez
  • Sargento segundo Ramiro Santos Carvajal
  • Cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez

Se conoció extraoficialmente que la aeronave hacía un segundo recorrido para abastecer a las tropas que se encontraban en jurisdicción del municipio de Argelia. 

Fuentes en la zona también informaron que escucharon un fuerte estruendo. 

Las autoridades realizan operativos en la vereda San Alfonso, municipio de Balboa, donde se cree puede encontrarse el helicóptero desaparecido. 
Retenciones 

Por otra parte, se indicó que varios soldados fueron retenidos por la comunidad en medio de la protesta, y luego fueron evacuados de la zona de las operaciones hasta el municipio de Argelia, acompañados por habitantes en motocicletas y vehículos particulares. 

Las autoridades locales activaron un protocolo con organismos defensores de derechos humanos para mediar y recibir a los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad