Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un herido por explosión de carro-bomba en Ipiales, Nariño

Un persona resultó herida por la explosión de un automóvil cargado con explosivos en un sector del centro de Ipiales, Nariño en la frontera sur de Colombia con Ecuador.

Un persona resultó herida por la explosión de un automóvil cargado con explosivos en un sector del centro de Ipiales, Nariño en la frontera sur de Colombia con Ecuador.

Un portavoz de la policía en Pasto dijo que el carro-bomba también causó destrozos en los ventanales de una veintena de locales y domicilios situados en los alrededores del lugar del estallido.

El vehículo que llevaba la carga tenía matrícula ecuatoriana, agregó la fuente, que indicó que las autoridades locales desconocen el posible objetivo de los terroristas que activaron los explosivos.

La persona herida fue identificada como Víctor Portilla, conductor de un Piagio, que en ese momento transitaba por el sitio. También resultó herido levemente un taxista. Ambos fueron remitidos al hospital civil de Ipiales.

"Se atendió a una persona con heridas de vidrio en el rostro, la otra fue herida muy levemente", dijo Llavín Quiñones, director municipal de salud.

Las autoridades informaron que hay 16 casas afectadas y 4 edificaciones con daños en los ventanales. La fuerte explosión dejo un agujero de 20 centímetros de profundidad sobre el pavimento.

Muchos transeúntes fueron presa de pánico en la zona donde hay diferentes negocios de restaurantes, almacenes y sitios de diversión.

La zona permaneció acordonada durante varias horas para determinar el tipo de explosivos que fue utilizado.

El alcalde Luis Villota dijo que por fortuna buena parte de establecimientos había cerrado sus puertas, y se declaró sorprendido por el hecho.