Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un juez decidirá si los falsos positivos entran en justicia transicional

En diálogo con la W Radio, el ministro Luis Carlos Villegas dijo que en el primer semestre de 2016 habrá 10.000 personas expertas en desminado en Colombia.

Foto: W Radio.

Los integrantes de la Fuerza Pública tendrán las mismas garantías que los subversivos

"Los denominados falsos positivos pueden integrarse a la Justicia Transicional, y será un juez quien decida la situación", aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El jefe de la cartera castrense señaló que con la Justicia Transicional se busca un cierre judicial, que lo que se juzgue, no se pueda reabrir en proceso en un futuro.

"En la actualidad las causas no se cierran y queremos garantizar la seguridad jurídica de los integrantes de la Fuerza Pública, de la guerrilla de las Farc, y a futuro, por qué no, él Eln", dijo Villegas.

Sobre los escándalos de la Policía Nacional, el ministro dijo que reiteraba su apoyo a la institución y a su director, general Rodolfo Palomino.

"Estamos a la espera de las investigaciones de la fiscalía sobre escuchas y seguimientos ilegales. De igual forma, hay un proyecto de Ley que busca dar garantías a los integrantes de la institución frente a los ascensos, anónimos y demandas por reintegros. Sumado, a un estudio que busca garantizar el nivel salarial y los ascensos del nivel ejecutivo y Sub oficiales", explicó el ministro de la Defensa.