Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un policía muerto y otro herido tras emboscada en Corinto, Cauca

El fallecido es el subintendente Luis Alfonso López Barón y el lesionado el patrullero Víctor Hugo Cortez Flórez. La acción fue atribuida a disidencias del sexto frente de las Farc

Un policía muerto y otro herido tras emboscada en Corinto, Cauca. Foto: Cortesía

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, confirmó que un uniformado murió y otro resultó herido en medio de una emboscada atribuida a disidencias del sexto frente de las Farc en el municipio de Corinto.

Según el reporte oficial, hacia la media noche de este sábado, dos patrullas del cuadrante y una de apoyo (seis policías en tres motocicletas) recorrían las calles para garantizar la seguridad en la zona comercial en la Carrera 12 con calle Octava.

Al llegar al sitio, los funcionarios fueron recibidos con ráfagas de fusil, por parte de sujetos que se movilizaban en una camioneta.

En el cruce de disparos perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó herido el patrullero Víctor Hugo Cortez Flórez de 30 años, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda 300, de placas QYB 31E, y número 280766.

Los otros uniformados reaccionaron contra los agresores ocasionándoles heridas y en su huida hacia la zona rural, abandonaron un fusil tipo M16 A1 y una pistola calibre 9 milímetros.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía realizaron las diligencias de inspección al cadáver del policía muerto, mientras que el patrullero fue trasladado a la Clínica Valle de Lili de Cali.

Aunque el uniformado registra varias heridas en su cuerpo, se informó que no reviste gravedad.

Asimismo, las autoridades investigan informaciones que indican que los responsables del ataque registran un muerto y un herido en el sector rural, pues a través de una tercera persona llamaron a una funeraria para que trasladara el cadáver.

El coronel Fabio Rojas se trasladó al lugar para asumir el caso y efectuar las actividades complementarias.

El autor de este hecho criminal sería alias Harry, el mismo hombre investigado por la masacre de cuatro personas, entre ellas una mujer en estado de gestación, perpetrada en el casco urbano de Miranda esta semana.