La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un proceso de paz no es el menú de un restaurante: Sergio Jaramillo a Andrés Pastrana

Los negociadores del gobierno en La Habana respondieron la carta que el expresidente le envió a su partido, invitándolo a apoyar el "No" de cara al plebiscito.

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. Foto: Colprensa

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de una reunión con el Directorio Nacional del Partido Conservador los negociadores del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, respondieron a la carta enviada en por el expresidente Andrés Pastrana, en el que plantea una “refinación de temas (en el acuerdo) como el de la conveniencia constitucional del umbral plebiscitario del 13%, los controles al Tribunal Especial o la adición a la Constitución de todos y cada uno de los puntos de los acuerdos”.

De la Calle aseguró que la oposición al proceso de paz es muy útil en el marco de la democracia y que las críticas a los acuerdos son tomadas en cuenta con mucha seriedad por el equipo negociador del gobierno; sin embargo, el Jefe del equipo negociador discrepó de las afirmaciones de Pastrana en el sentido en que los acuerdos constituyen un “golpe de estado”, ya que se previó la participación del pueblo, el Congreso de la República y la revisión de la Corte Constitucional.

Por su parte, Sergio Jaramillo rechazó la opción de que se reabran puntos de los acuerdos a los que se ha llegado con las Farc.

El parlamentario ha hecho público en varias ocasiones su apoyo al proceso de paz y su voluntad de que el partido conservador apoye el sí de cara al plebiscito. “Un acuerdo de paz no es como el menú de un restaurante donde uno escoge el plato que le gusta (…). Una negociación produce un acuerdo y cada colombiano determinará si le parece bien o no”, señaló Jaramillo Caro.

Con esta reunión en el Partido Conservador, los negociadores de paz iniciarán una “maratón” de socialización de los acuerdos de paz que los llevará en la tarde este jueves a la Convención del Partido Opción Ciudadana y posteriormente a otros lugares del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad