La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un representante de las víctimas se sentará en la mesa de negociación con las Farc

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que en su debido momento habrá un representante de quienes han sufrido las secuelas del conflicto.

Equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana (Cuba). Foto: El Tiempo.

Equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana (Cuba). Foto: El Tiempo.(Thot)

Durante el foro de discusión sobre el Marco Jurídico para la Paz, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que la reparación a las víctimas del conflicto es uno de los puntos incluidos en las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Por esta razón, aseguró que cuando avancen los diálogos y se llegue la hora de abordar este punto de la agenda, un representante de las víctimas del conflicto tendrá participación en la mesa de La Habana (Cuba).

“Más adelante, por supuesto, cuando comience el tema de víctimas. Ustedes saben que fue el Gobierno el que puso este como uno de los puntos fundamentales en la mesa de negociación y por supuesto que eso tiene que suceder”, precisó el Jefe de la cartera política.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Iván Cepeda, celebró la voluntad del Gobierno para escuchar las voces de quienes han sufrido de manera directa las consecuencias de la violencia, e invitó a nutrir la discusión con los debates promovidos desde el legislativo.

“Las comisiones de paz del Congreso le han planteado al Gobierno y a la delegación de las Farc que un grupo de víctimas pueda entregar en las próximas semanas en La Habana, en la mesa de conversaciones, las cientos de propuestas que se han hecho en las mesas regionales de paz”, señaló el congresista.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, también ha solicitado la participación de las víctimas en la mesa de conversación entre el Gobierno y las Farc.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad