Un tsunami golpea las Islas Salomón en el Pacífico tras terremoto de 8 grados

Fuente: Agencia EFE.
Al menos tres aldeas han sido destruidas por la ola gigante en la localidad de Lata, en las Islas Salomón, aunque de momento no han informado de víctimas, según la policía.
Agencia EFE | Febrero 5 de 2013
Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter destruyó este martes a  tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur, donde la alerta se extiende por toda la región, informó Radio Australia.

El terremoto ocurrió las 12.12 hora local y su foco sísmico se localizó a 5 kilómetros de profundidad bajo el mar en la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos tres aldeas han sido destruidas por la ola gigante en la localidad de Lata, en las Islas Salomón,
aunque de momento no han informado de víctimas, según la policía.

El servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami pocos minutos después del sismo para Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona.

El boletín emitido también pone en vigilancia a Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

El PTWC indicó que ha recibido lecturas que indican que un tsunami ha sido generado, con un incremento de altura de cerca de un metro, y que las primeras zonas afectadas podrían ser las Islas Salomón, Vanatu y Papúa Nueva Guinea.

"El tsunami podría ser destructivo a lo largo de las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser una amenaza para costas más distantes. Las autoridades deberán tomar las acciones apropiadas en respuesta a esta posibilidad", indicó el PTWC.

El terremoto ocurrió a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, en las Islas Salomón, y fue seguido de varias réplicas de hasta 6,6 grados.

Esta región ha sufrido desde el pasado lunes al menos una decena de seísmos, con magnitudes de entre 4,9 y 6,3 grados.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
 
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Ya se sabe | hace 1 años La fiesta comenzo desde el 2001, y tengamonos del locu por que lo que se viene. es cosa fea Responder
3 Claribhersi | hace 1 años Que dios los cuide y los libre de todo mal. desde republica dominicana oramos por su pais. Responder
2 Felix gamardo | hace 1 años Que dios los ampare Responder
1 Robertogrande | hace 1 años D berda lo siento q dios les d fortaleza estamos con ustedes Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios