La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unidad de Restitución de Tierras denunció casos de falsos reclamantes en el Atlántico

Entre ocho y doce años de cárcel serían las penas para quienes cometan actos fraudulentos para la reclamación de tierras.

Ricardo Sabogal Urrego. Foto: Prensa Unidad de Restitución de Tierras

Ricardo Sabogal Urrego. Foto: Prensa Unidad de Restitución de Tierras(Thot)

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, reveló que se radicaron nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por casos de falsos reclamantes de tierras en el departamento del Atlántico.

Sabogal, aseguró que bajo un riguroso filtro, se  han identificado personas  haciendo reclamaciones con documentos falsos o declaraciones fraudulentas, además reiteró que la Ley dispone para estas personas, penas que oscilan entre los 8 y los 12 años de cárcel.

“Hoy se están instaurando las denuncias penales para que sea la Fiscalía la que estudie el comportamiento de esas personas y si encuentra que ellas sí actuaron de mala fe, por favor, que los jueces impongan sanciones ejemplares”, expresó el director general de la Unidad de Restitución de Tierras.

Ricardo Sabogal manifestó que éstos no son los únicos casos detectados por la entidad en el país. “La Unidad dispone de mecanismos rigurosos para contrarrestar cualquier intento de fraude a la Ley. Desde los inicios de la implementación hemos llevado ante la Fiscalía varios casos y, a hoy, conocemos capturas como resultado de esto”.

Por último hizo un llamado  para que sólo quienes son víctimas de despojo o abandono forzado, se acerquen a reclamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad