La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unidad de Víctimas espera que se certifique la aprobación de las circunscripciones

Yolanda Pinto cuestionó la votación de las mayorías en el Senado, que pretendieron hundir el proyecto.

Yolanda Pinto espera que el presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, certifique la aprobación de la reforma que crea 16 nuevas curules para las víctimas del conflicto. Foto: Colprensa

Yolanda Pinto espera que el presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, certifique la aprobación de la reforma que crea 16 nuevas curules para las víctimas del conflicto. Foto: Colprensa(Thot)

Yolanda Pinto, directora de la Unidad de Víctimas, afirmó que espera que el presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, certifique la aprobación de la reforma que crea 16 nuevas curules para las víctimas del conflicto.

El gobierno ha advertido que si la decisión de Cepeda es adversa, y certifica que se hundió el proyecto, radicará una acción de cumplimiento.

“Yo estoy muy feliz porque las víctimas ya tienen la oportunidad de llegar al Congreso de la República (…) espero que hoy el presidente del Senado así lo concluya luego de su análisis jurídico, y por supuesto hoy vamos a acompañar a las víctimas en el Senado, a acompañarlas a defender el derecho que ellas tienen de llegar al Congreso, gracias a que en el acuerdo del fin del conflicto así quedó definido”, afirmó Pinto.

La directora cuestionó la votación de las mayorías en el Senado, que pretendieron hundir el proyecto. “Creo que lo que ha pasado en el Senado, porque tengo que reconocerle a la Cámara su compromiso, es parte de lo que el conflicto nos dejó, unos corazones llenos de odio y rabia”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad