La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unidad Nacional celebra anuncio del presidente Santos sobre el proceso de paz

El anuncio hecho por el mandatario, en el que manifiesta que negociadores de paz comenzaron a abordar el cese bilateral y definitivo al fuego, fue celebrado en el Congreso.

Desde el partido de La U, aseguraron que "estas son las muestras de que el proceso de paz va por buen camino". La senadora Maritza Martínez señaló que aunque aún queda mucho camino por recorrer en la negociación, es positivo que se avance en la mesa día a día.

 

“Lo cierto es que nos llena de esperanza que cada día estamos más cerca de la paz, cada día se convierte en una realidad. Eso demuestra que la guerrilla tiene voluntad de paz y que el Gobierno le está cumpliendo a los colombianos. Debemos aplaudir esta postura y es un muy buen síntoma”.

 

Armando Benedetti dijo que los anuncios del presidente Santos demuestran que el proceso de paz salió de la crisis que tenía desde hace varios meses, cuando se rompieron debido a un atentado contra los uniformados en el Cauca.

 

“El cese bilateral del fuego es el definitivo, así que si el presidente Santos hace esos anuncios quiere decir que la paz está a la vuelta de la esquina”.

 

A su turno, Efraín Torres señaló que ahora las Farc deben cumplir a cabalidad con la tregua unilateral: “Yo creo que es una buena noticia que se esté hablando sobre ese tema, es lo primero para desescalar el conflicto y esperemos que las Farc se pongan las pilas y aprovechen esta oportunidad para acabar la guerra en el país”.

 

El liberal Guillermo García Realpe ratificó el respaldo de la colectividad al presidente Santos y dijo: “Es una anuncio positivo que está dentro del plazo que dio el presidente para avanzar en los diálogos. Estos meses serán definitivos y muy seguramente vendrán más anuncios de desescalamiento del conflicto”.

 

Los negociadores de paz del Gobierno y las Farc tienen previsto estar reunidos en Cuba hasta el 2 de agosto y una semana después retomaría actividades en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad