Actualidad

Unión Patriótica y Colombia Humana se unirían en un solo partido

La próxima semana se consolidarán los detalles de esta alianza.

Unión Patriótica y Colombia Humana buscan crear un frente sólido de cara a las elecciones regionales de octubre próximo. Foto: Colprensa

Unión Patriótica y Colombia Humana buscan crear un frente sólido de cara a las elecciones regionales de octubre próximo. Foto: Colprensa(Thot)

La junta directiva del partido Unión Patriótica se reunirá el próximo 30 de mayo y 1 de junio para analizar lo que sería su unión con Colombia Humana. De esta manera, se convertirían en un solo partido al que quieren denominar Colombia Humana – UP.

(Le puede interesar: Fallo del Consejo de Estado devuelve curul de Ángela María Robledo a su partido)

La W supo que en esa reunión se va a definir una fecha para convocar a un congreso con Colombia Humana y definir detalles para llevar la solicitud de la unión ante las autoridades electorales.

Estas colectividades buscan crear un frente sólido de cara a las elecciones regionales de octubre próximo.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, el Consejo de Estado negó la tutela por medio de la cual el senador Gustavo Petro pretendía que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgara personería jurídica al grupo significativo de ciudadanos Colombia Humana, en coalición con el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Por este motivo, Colombia Humana, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), la Unión Patriótica (UP) y Fuerza Ciudadana anunciaron una alianza política que le permitirría a Gustavo Petro avalar candidatos para las elecciones de octubre, pese a la decisión del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad