La W RadioLa W Radio

Actualidad

Universidad Autónoma del Caribe no es cliente de fiduciaria Davivienda

Después de recibir denuncias, en las que aseguran que la plata que se adquiere de la venta de inmuebles de la universidad se pierde, La W investiga.

Universidad Autónoma del Caribe no es cliente de fiduciaria Davivienda. Foto: Colprensa

Universidad Autónoma del Caribe no es cliente de fiduciaria Davivienda. Foto: Colprensa(Thot)

Durante cuatro días, La W ha estado al tanto de las denuncias de profesores y estudiantes que aseguran que la plata de la Universidad Autónoma del Caribe se está perdiendo.

Un ejemplo que ellos señalan es que la venta de los inmuebles de la universidad genera ingresos que nunca entran a la entidad.

Por esta razón, La W se dirigió a la universidad para preguntar por estos movimientos, a lo que el rector Ramsés Vargas y su equipo aseguraron, con vehemencia, que los recursos sí entran a la universidad. Además, precisaron que dichos recursos son administrados por varias fiducias, por ejemplo la fiduciaria Davivienda, por lo que ese dinero se reinvierte en educación e infraestructura.

Indicaron que un ejemplo de ello es la entrada de los recursos de la venta del equipo de fútbol a estas fiducias.

Sin embargo, La W pudo constatar que, pese a estas afirmaciones y a documentos que ellos tenían en mano con el logo de Davivienda, la institución educativa no tiene fiducias con el banco Davivienda.

Se encontró que no solo esa fiducia no existe, sino que Davivienda no administra ningún recurso de la institución y, por ende, la Universidad Autónoma del Caribe no es cliente de la fiduciaría de Davivienda.

Cabe señalar que el único servicio que la universidad tiene con el banco Davivienda​ son créditos de libranzas, que hoy están en mora, no se pagan y las cuotas de estos créditos sí se están descontando mes a mes a los profesores y estudiantes de la Universidad.

Davivienda asegura lo siguiente: “Davivienda se permite aclarar, con relación a la noticia de créditos a funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe, que en los casos en los cuales se han efectuado llamadas de cobro, se trataba de créditos que se encontraban en mora”.

Esto significa que aunque estos dineros se están descontando, no están llegando al banco y por eso surge la pregunta por el destino de estos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad