La W RadioLa W Radio

Actualidad

Universidad Nacional solicita al presidente Santos no desviar recursos de la ciencia

La institución le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos manifestando su preocupación por el desvío de recursos para el desarrollo de carreteras.

La Universidad Nacional argumenta que es necesario poner la ciencia, la tecnología y la innovación en el primer plano. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

La Universidad Nacional argumenta que es necesario poner la ciencia, la tecnología y la innovación en el primer plano. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)

El Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, solicitándole no desviar los recursos que hoy se destinan para la ciencia, tecnología e innovación hacia proyectos de carreteras, como lo anunció el 28 de enero en la Cumbre de Gobernadores de Cali.

En el documento, la Universidad manifiesta con gran preocupación la propuesta del presidente, pues considera que “no es apropiado ni deseable tratar de solucionar los problemas de infraestructura vial del país con los recursos destinados a resolver necesidades apremiantes que tiene Colombia en el contexto de paz, equidad y educación”.

Finalmente, la institución académica argumenta que es necesario poner la ciencia, la tecnología y la innovación en el primer plano, si se desea consolidar la iniciativa de “Colombia la más educada”. Por ello, invita al mandatario a considerar que el actual modelo de asignación de recursos del Fondo CTI del SGR, que ha sido objeto de críticas tanto de la comunidad académica como de los mandatarios regionales, sea revisado para corregir las fallas estructurales que presenta y que son responsables de la dificultad en la ejecución de los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad