La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uno de los capturados por narcotráfico con Santrich hablará de tres jefes de las Farc

Se trata del empresario Fabio Simón Younes, quien dijo estar dispuesto a contar todo lo que sabe sobre la presunta operación para enviara Estados Unidos 10 toneladas de cocaína.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El empresario Fabio Simón Younes, capturado junto con el exjefe guerrillero Jesús Santrich, señalado de participar presuntamente en una operación para enviar a Estados Unidos 10 toneladas de cocaína, avanza en un proceso de negociación con la justicia de ese país.

En los últimos días ha sostenido tres reuniones con los investigadores de ese país en el marco de un proceso de colaboración.

Younes les contó a los investigadores antidrogas que está dispuesto a contar todo lo que sabe sobre esta operación que terminó con su captura con fines de extradición junto con Santrich, Marlon Marín y Armando Gómez.

Entre este marco de colaboración Younes explicó que está dispuesto a hablar sobre tres jefes de las Farc que estarían involucrados en tráfico de drogas. Incluso dice que está dispuesto a entregar detalles y mucho más información sobre este tema en busca de beneficios judiciales. Es más, aseguró que estaría preparado para testificar en los tribunales de Estados Unidos.

Younes reiteró que después de la captura, él fue el primero en levantar la mano y colaborar con las autoridades y por eso, a través de su abogado, el penalista Pedro Nel Escorcia, solicitó una “extradición exprés”, incluso antes de que Marlon Marín saliera hacia Estados Unidos como testigo de la DEA.

Escorcia ha dicho que su cliente sí conocía a Marlon Marín, señalado de ser el intermediario entre Santrich y el Cartel de Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad