Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uno de los operadores del Sitp a reorganización empresarial

Según los reportes, la Organización Suma S.A.S. se encuentra en incapacidad de pago inminente con respecto al cumplimiento normal de las obligaciones.

La Superintendencia de Sociedades admitió  por solicitud de la misma, en reorganización empresarial a la  Organización Suma S.A.S. . Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades admitió  por solicitud de la misma, en reorganización empresarial a la  Organización Suma S.A.S. debido a que según los reportes, la Organización se encuentra en incapacidad de pago inminente con respecto al cumplimiento normal de las obligaciones y  de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos en el curso de un año.

Dentro de la solicitud al sistema de reorganización de la Supersociedades por parte de la empresa que tiene como objeto social poder operar la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del esquema del Sitp, se encuentra argumentado que hay algunos hechos que  influyen en su estado de inminente de incapacidad de pagos, como por ejemplo:

• Demoras en la implementación del SITP.

• Falta de integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas.

• Deficiencias en el diseño operacional del sistema.

• Falta de infraestructura asociada al SITP.

• Retrasos en el inicio de operación del sistema.

• Falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

Como promotor de la Organización Suma S.A.S, se designó al abogado Cesar Negret Mosquera, quien ha adelantado los procesos de  CF Flores de Condor de Colombia.

Organización Suma S.A.S. presenta reportes que señalan además que la sociedad no tiene ni ha tenido empleados con derechos pensionales jubilatorios de ninguna naturaleza a su cargo. Por consiguiente, no registra obligaciones vencidas referentes a pasivo pensional.