Actualidad

UNP tiene recursos para funcionamiento de esquemas de protección hasta mitad de 2019

Se requiere que el Congreso de la República apruebe una adición presupuestal para esta entidad por $270 mil millones.

Se requiere que el Congreso de la República apruebe una adición presupuestal para esta entidad por $270 mil millones.. Foto: Colprensa

Se requiere que el Congreso de la República apruebe una adición presupuestal para esta entidad por $270 mil millones.. Foto: Colprensa(Thot)

La Unidad Nacional de Protección requiere de una adición presupuestal de $270 mil millones para garantizar su funcionamiento en el segundo semestre del 2019. 

Así lo explicó el director de la UNP, Pablo Elías González, quien indicó que esta adición presupuestal la debe aprobar el Congreso de la República. 

Explicó que la actual licitación para las empresas operadoras del servicio de protección es por $180 mil millones y que cubre 5 meses de la prestación del servicio, pue es el presupuesto asignado desde el año anterior. 

"La licitación es por 5 meses, obviamente a uno no le va a gustar hacer dos procesos licitatorios en un año, vamos a tratar de solucionar eso y a ver si podemos cuando se venza este contrato poder hacer una licitación siquiera a 31 de diciembre", dijo González. 

Sobre la protesta que adelantan los escoltas que hacen parte de las empresas operadoras de la UNP, González aseguró que la entidad no tiene ninguna deuda atrasada con las operadoras y solo se les debe lo referente a enero. 

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que "para el Gobierno es de suma importancia garantizar la protección de las personas que tienen esquemas de protección de la UNP, así es que está interviniendo el Ministerio del Trabajo, la Consejería presidencial para los Derechos Humanos, el Ministerio del Interior y sabemos que las personas que han contratado con el Estado para garantizar esa protección tienen una responsabilidad con la sociedad y con la garantía de los derechos humanos y esperamos que se actúe".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad