La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe dice que Santoyo debe decir 'si recibió mal ejemplo' suyo

A través de Twitter, el expresidente se volvió a referir al caso del exgeneral, quien se declaró culpable ante un tribunal de EE.UU. de conspirar para proveer apoyo a las AUC.

Uribe dice que Santoyo debe decir 'si recibió mal ejemplo' suyo

Uribe dice que Santoyo debe decir 'si recibió mal ejemplo' suyo(Thot)

a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir al caso del general Mauricio Santoyo, quien se declaró culpable ante un tribunal de EE.UU. de conspirar para proveer apoyo al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

“CasoGralSantoyo debe decir a la justicia si recibió mal ejemplo, siquiera insinuación indebida de sus comandantes, ministros o de mi persona”, escribió el expresidente.

Uribe ya se había referido al caso de Santoyo, al que consideró una "ofensa" a su Gobierno la confesión de su exjefe de seguridad.

"La lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos", dijo el mandatario en Twitter, quien a continuación aclaró: "nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas fue para fortalecer al Estado, nunca para permitir alianzas con criminales".

Después, identificó su gestión como "el Gobierno que empezó a combatir y desmontó a los paramilitares" y se defendió: "denuncié públicamente (visibilicé) bandidos de todas las organizaciones que en anonimato protegían su impunidad".

"El apaciguamiento con guerrillas y paramilitares corrompió integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", añadió, antes de opinar que "la institución y la confianza no se pueden enturbiar".

Uribe consideró más tarde que el contenido de la confesión de Santoyo es una "ofensa" a su Gobierno, frente a la que sólo cabe hacer una defensa con "hechos".

Y concluyó: "defrauda confianza del primer y único Gobierno que desmontó paramilitares, debilitó eficazmente a las guerrillas y los extraditó".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad