La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe no está interesado en reunirse con Santos: vicepresidente Garzón

El senador y el vicepresidente sostuvieron un encuentro donde coincidieron en exigir a las Farc la firma rápida de la paz.

Con una amistad de vieja data el Vicepresidente Angelino Garzón y el expresidente Álvaro Uribe se reunieron en el centro de Bogotá por una hora y media donde abordaron diferentes temas de la agenda nacional.

 

Uno de los propósitos del encuentro propiciado por el actual Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez y quien fue asesor del despacho del Vicepresidente, era pedirle luces desde una perspectiva social sobre la agenda legislativa del partido político.

 

"Compartimos nuestra agenda legislativa para escuchar al Vicepresidente a quien mucho aprecio, le mostramos nuestro proyecto de primas para los trabajadores, el de salud, y tenemos en cuenta sus inquietudes en el tema de la agenda legislativa", aseguró de manera breve el expresidente Uribe.

 

Durante el desayuno Angelino Garzón insinuó al exmandatario la posibilidad de propiciar un acercamiento con el presidente Juan Manuel Santos, sobre el cual ha insistido en los últimos meses para zanjar las grandes diferencias que ha derivado en una gran polarización política en el país, sin embargo Uribe descartó esta posibilidad.

 

"Me manifestó que por ahora considera que no está muy interesado en ese tema. Yo reitero que el presidente Santos debería tomar la iniciativa de dialogar con el expresidente Uribe con el Centro Democrático, del Polo, a quien más le interesa el diálogo social es al presidente Santos porque nadie entendería que mientras habla con ilegales en La Habana, no hable con los legales en Colombia", aseguró Angelino Garzón.

 

Igualmente ambos coincidieron en exigirle a las guerrillas que se firme el acuerdo de paz este año.

 

"Coincidimos en que todas estas acciones violentas contra la población civil son disparos y conspiraciones contra la paz. Él me manifestó su preocupación de que la firma de un acuerdo no vaya a generar impunidad", aseguró Garzón.

 

Aunque el Vicepresidente descartó que esté buscando apoyo del uribismo para sus futuras y posibles aspiraciones políticas, reconoció que hay temas de la agenda nacional, como el impulso al voto obligatorio, que unirán sus caminos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad