Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribe pide tramitar reducción de penas para testigos (casos Santiago Uribe y Álvaro Gómez)

El expresidente extendió esta solicitud a la Fiscalía.

Uribe pide tramitar reducción de penas en EE.UU. para testigos en casos de Santiago Uribe y Álvaro Gómez. Foto: Colprensa

Tal y como lo había anunciado, el expresidente Álvaro Uribe asistió a la Fiscalía General de la Nación para pedir que se tramite una solicitud de beneficios de reducción de penas para testigos que, según el exmandatario, aclararían aspectos fundamentales sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y sobre el proceso que se adelanta contra su hermano, Santiago Uribe.

"Estos testigos sobre el caso de mi hermano y de Álvaro Gómez piden que les un beneficio de reducción de penas en los Estados Unidos. Yo he pedido en esta declaración en la Fiscalía que tramiten eso en virtud del acuerdo de asistencia para la cooperación judicial entre Colombia y los Estados Unidos", señaló el expresidente.

Según Uribe, entre estos testigos se encuentra el extraditado capo del Cartel del Norte del Valle, Ramón Quintero Sanclemente, alias "RQ".

El senador del Centro Democrático también señaló que habría testigos dispuestos a declarar sobre el supuesto pago de US$12 millones por parte de narcotraficantes a emisarios del Gobierno, tal y como lo denunció en 2014.