La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe propone amnistía para guerrilleros que no sean responsables de delitos graves

El expresidente aseguró tener voluntad de diálogo y pidió alivio judicial para militares y policías.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República y senador del Centro Democrático. Foto: Colprensa/Juan Páez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República y senador del Centro Democrático. Foto: Colprensa/Juan Páez(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reapareció en el Senado de la República después de la victoria del “No” en el plebiscito del pasado 2 de octubre y propuso que se conforme una comisión del Senado que estudie alternativas para dar protección efectiva a la guerrilla de las Farc y “consolidar un status de no violencia” que incluya el cese de todos los delitos por parte de las Farc, incluyendo la extorsión y el narcotráfico.

En el marco de esta propuesta, el senador y expresidente planteó que, dentro de las facultades que tiene el gobierno, se podría amnistiar a los guerrilleros que no sean responsables de delitos graves y cuyos crímenes sean amnistiables, de acuerdo con la normatividad vigente.

Uribe Vélez pidió al Congreso de la República que le dé trámite al proyecto de ley de alivio judicial para los miembros de las Fuerzas Militares. Esta iniciativa busca crear un tribunal especial para el juzgamiento de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que hayan sido acusados de haber cometido delitos en el desarrollo de sus operativos, con una pena máxima de 5 años de cárcel.

El exmandatario reafirmó su voluntad de establecer diálogos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de los precandidatos presidenciales Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga; y les preguntó a los miembros de la Unidad Nacional si el Jefe de Estado está dispuesto a “escuchar para introducir modificaciones a los acuerdos de La Habana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad