Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo propone Constituyente para implementar los acuerdos en La Habana

El senador Álvaro Uribe pidió que se considere el marco jurídico para la paz que se aprobó en el Congreso hace unos años.

Álvaro Uribe Vélez Foto: Colprensa.

Durante el segundo debate del acto legislativo para la paz, el jefe natural del Centro Democrático Álvaro Uribe Velez propuso que se realice una Constituyente en remplazo de una consulta constitucional para implementar los acuerdo de mesa de negociaciones de la Habana. 
 
"Una Constituyente limitada a los acuerdos de la Habana y de elección popular para que los ratifique, los reforme, los adicione y los quite", afirmó el expresidente Uribe.
 
El senador Álvaro Uribe pidió que se considere el marco jurídico para la paz que se aprobó en el Congreso hace unos años en reemplazo de este acto legislativo que se debate, "si se pueda repetir lo que él congreso aceptó en el marco jurídico para la Paz, que dice que el autor de delitos atroces no tendrán elegibilidad y no se apruebe este acto legislativo para La Paz", afirmó.
 
El ponente del proyecto del acto jurídico Roy Barreras, pidió la palabra y resaltó lo dicho por el expresidente Uribe, "es la mejor replica que he oído en el Congreso, me congratulo por la oportunidad de escuchar sus palabras expresidente y hoy Senador de la República , que a mi me devuelve la esperanza que la paz la construyamos entre todos", indicó.
 
Otra de los ponentes de este proyecto es la senadora Claudia Lòpez quien afirmó que el Centro Democrático cambió su posición ante el debate sobre la paz en Colombia, "celebro el cambio que el Uribismos tuvo en comparación al primer debate cuando se retiraron de la Comisión primera de Senado", indicó.