Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Usuarios de Icetex denuncian incumplimiento en el PND

Daniel Torres reiteró que uno de los compromisos que se había pactado con los estudiantes era una reformulación del Icetex pero que el PND propone continuar con el modelo antiguo.

El Icetex fracasó y necesitamos que el Gobierno se ponga en sus zapatos y reforme a esta entidad que queremos que sea lo mejor para la educación superior: Daniel Torres, representante de los usuarios . Foto: Colprensa

En diálogo con la W Radio Daniel Torres, representante de los estudiantes del Icetex denunció que el Plan Nacional de Desarrollo que presentó el Gobierno Nacional no incluye el compromiso que realizaron con el Ministerio de Educación.

Según Torres, en el acuerdo que terminó con el paro estudiantil, quedó consignado que “el Gobierno incluiría un artículo en el PND que permitirá la reforma integral del Icetex”, pero en el proyecto radicado por el Ejecutivo no toca a esa entidad.

La única referencia al Icetex en el articulado del proyecto de nuevo Plan Nacional de Desarrollo radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso dice:

Le puede interesar: