Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vamos a cumplir con la solicitud de extradición de Andrés Felipe Arias: Embajador EE. UU.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia habló en La W sobre las Farc, el narcotráfico, Andrés Felipe Arias y del Gobierno Santos.

Kevin Whitaker en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

En La W Radio, Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia afirmó en La W que sus relaciones con el país están determinadas por los hechos y manifestó su profunda admiración por Juan Manuel Santos quien “se ha sacrificado por el país” y tomó la decisión de parar la guerra en el 2010.

Respecto a que las Farc siguen apareciendo en la lista de terroristas afirmó que depende de los hechos y resultados que realicen durante el proceso de transición a la normalización, compromiso que según él se ha reflejado porque estaban muy involucrados en este negocio ilícito y “en la gran mayoría del país, las Farc ha dejado de lado el narcotráfico”.

Lea también: Joseph Macmanus, nominado como nuevo embajador de EE. UU. en Colombia

Afirmó que es necesario que se instaure una sola política para la erradicación de cultivos ilícitos porque se está llevando a cabo con dos métodos voluntario y forzoso. Sobre  al aumento de los cultivos de coca aseguró que es producto de no fumigación ya que estos cultivos se trasladaron a lugares donde no se puede llevar a cabo esta operación.

EE. UU no quiere tumbar a Venezuela, esto es una excusa para justificar el mal manejo de la economía y del ambiente político”, para Kevin Whitaker lo que se vive en Venezuela no es democracia y es muy triste la situación que están pasando, por eso afirma que el mundo debe ayudar a los líderes democráticos a buscar una solución.

Sobre Andrés Felipe Arias dijo que tiene problemas con la justicia Colombiana y por eso debe enfrentarlo en el país, “por eso la posición de mi gobierno es que vamos a cumplir con el pedido de extradición, a los colombianos lo de Colombia”.

Para finalizar, el embajador de Estados Unidos reflexionó sobre el consumo de drogas que consideró nocivas para la salud y afectan los proyectos de vida de quienes la consumen, “en Estados Unidos 50 mil personas mueren al año por opiáceos” e invitó a los consumidores a dejarlas atrás.