La W RadioLa W Radio

Actualidad

Varios muertos tras explosión en mina de carbón en Cucunubá

Los heridos se encuentran en el Hospital de Ubaté y actualmente se encuentran fuera de peligro.

Imagen de referencia - Cucunubá. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - Cucunubá. Foto: Colprensa(Thot)

Los hechos se registraron en la mina de Carbón ubicada en la vereda Pueblo Viejo, en el municipio de Cucunubá, donde se presentó una explosión que dejó ocho personas muertas y 18 obreros atrapados. 

Según funcionarios para la Unidad para la Gestión del Riesgo, los heridos se encuentran en el Hospital de Ubaté y están fuera de peligro.

Por otro lado, ya las autoridades del departamento están realizando los esfuerzos requeridos para rescatar a los 18 trabajadores que continúan atrapados en esta mina

Según la ANM, el accidente consistió en una "explosión de metano" que "se presentó en una explotación ilegal de carbón, ubicada en la vereda Pueblo Viejo" de Cucunubá.

Más temprano, el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Wilson García, había informado a la AFP que un reporte preliminar tras la explosión daba cuenta de un muerto, dos heridos y "18 personas atrapadas", según estimaciones de la comunidad y los propios mineros.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que culminaba este viernes una visita oficial a Francia, lamentó lo ocurrido en su cuenta en Twitter.

"Lamentamos incidente en mina de Cucunubá-C/marca. @ANMColombia y @UNGRD coordinan rescate de atrapados. Nuestra solidaridad con las víctimas", escribió en la red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad