La W RadioLa W Radio

Actualidad

Venezolanos denuncian abusos de la Guardia Nacional Bolivariana

Venezolanos están saliendo de su país por la crisis que enfrentan y la escasez de productos, sumados a la inseguridad que viven los ciudadanos de los diferentes estados.

Frontera colombo-venezolana. Foto: Audrey Carrillo - W Radio

Frontera colombo-venezolana. Foto: Audrey Carrillo - W Radio(Thot)

Ciudadanos del vecino país están saliendo debido la crisis que enfrentan y la escasez de productos, además de la inseguridad en los diferentes estados.

Sin embargo, denuncian que son objeto de presuntos abusos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes les cobran 15 mil bolívares –unos 30 mil pesos colombianos– por permitirles ingresar a Colombia.

María Cecilia Flórez, una mujer de 65 años y para quien la edad no ha sido impedimento de nada, asegura que salió de sus país en busca de nuevos rumbos en Cúcuta, dejando a su familia y buscando legalizar su permanencia en la capital norte santandereana.

“Dejé todo, solo me vine con mi ropa porque la vida en Venezuela está terrible. Para ingresar se debe pagar, le quitan a uno la plata, lo pasan por el comando de la Guardia y lo recibe un militar que lo lleva hasta la línea divisoria para llegar al paraíso, Colombia”, indica Flórez.

A su vez, agrega: “Si no pagamos, nos dice la guardia que nos vayamos por las trochas o que atravesemos el río nadando, por eso preferí pagar”.

“Ahora estoy en un hotel y me hicieron un cobro especial para que me pueda quedar ahí, pagando por mes; en Cúcuta me prestaron una máquina de coser y hago ropa para perritos, con eso me gano la vida, estoy feliz en esta ciudad”, explica.

Aun cuando se habla de una pronta apertura de frontera, son muchos los venezolanos que salen del vecino país en busca de mejores oportunidades en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga y Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad