La W RadioLa W Radio

Actualidad

Venezolanos harán plantón para pedir ingreso a Colombia

Los dos países han acordado no permitir más ingresos masivos a Cúcuta hasta que se logre la reapertura definitiva de la frontera.

Ingreso masivo de ciudadanos venezolanos por la frontera con Norte de Santander el pasado 17 de julio. Foto: Colprensa

Ingreso masivo de ciudadanos venezolanos por la frontera con Norte de Santander el pasado 17 de julio. Foto: Colprensa(Thot)

A través de redes sociales, los venezolanos han abierto una nueva convocatoria para llevar a cabo varios plantones este domingo 24 de julio, que se llevarán a cabo cerca de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander que une a Ureña con Cúcuta y en el puente Simón Bolívar entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, para solicitar una vez más el ingreso al país para abastecerse de productos de la canasta básica familiar.

Sin embargo, ambos países habían acordado que no se permitirían más ingresos masivos a Cúcuta hasta cuando se logre la reapertura definitiva de la frontera que fue cerrada desde el 21 de agosto de 2015.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha advertido anteriormente que se respetará la directriz adoptada por la Cancillería de Colombia ante una inminente reapertura de la frontera. Advirtió que con esta medida se busca evitar una estampida, ya que se busca que los ciudadanos de ambos países se desplacen de un lado al otro con normalidad una vez se haya llegado a un acuerdo entre Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad