Actualidad

Venezuela acusa a Colombia de querer derrocar militarmente a Maduro

Durante una sesión en la OEA, el embajador de Colombia, Alejandro Ordóñez, rechazó los señalamientos.

Venezuela acusa a Colombia de querer derrocar militarmente a Maduro. Foto: Colprensa

Venezuela acusa a Colombia de querer derrocar militarmente a Maduro. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, la representante de Venezuela ante ese organismo, Asbina Ixchel Marín, aseguró que el gobierno colombiano se ha "autodesignado" la tarea de derrocar al presidente Nicolás Maduro, incluso por la vía militar. 

Marín recordó las declaraciones del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, en las que afirmó que no se descartaba ninguna opción y dijo que derrocar el gobierno de Maduro es la principal política exterior del presidente Iván Duque.  

Ante esto, el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, respondió que el gobierno colombiano siempre ha rechazado la salida belicista y que seguirá insistiendo con contundencia en el restablecimiento de la democracia en el vecino país. 

"Colombia siempre ha insistido e insistirá, con igual contundencia, en la necesidad de que se restablezca el ordenamiento jurídico roto por el actual gobierno, la democracia en el hermano país venezolano", dijo Ordóñez. 

Agregó que "el gobierno colombiano ha reiterado en todos los escenarios internacionales y de manera permanente la condena por la protección que el gobierno venezolano hace de organizaciones terroristas y que delinquen en Colombia. No renunciaremos a la defensa de los derechos humanos en Venezuela, no renunciaremos al restablecimiento de la institucionalidad en Venezuela, a que la civilidad regrese al hermano país". 

Lea también: La caída de la dictadura es esencial para el fin de la crisis venezolana: Luis Almagro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad