Actualidad

Veo que las mayorías de La U no apoyan las objeciones: Aurelio Iragorri

La bancada aún no define su posición oficial frente al tema.

Aurelio Iragorri. Foto: Colprensa

Aurelio Iragorri. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que el Partido de la U se declaró como partido de gobierno, todo parece indicar que no acompañaría las objeciones presentadas por el presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

El Presidente del Partido, Aurelio Iragorri aseguró que la mayoría de su partido no comparte el camino elegido por el Gobierno para hacer ajustes a los Acuerdos de La Habana.

"Cuando uno escucha los argumentos llega a la conclusión de que si queremos contribuir a la paz debemos no aceptar las objeciones presentadas por el Presidente porque consideramos que ese no es el camino correcto", señaló Iragorri.

Lea también:

El exministro indicó que para corregir temas como el relacionado con los delitos sexuales contra menores de edad se debe presentar un nuevo proyecto en el Congreso que sea debatido ampliamente por los distintos sectores políticos.

El senador José David Name de inmediato le salió al paso a las declaraciones de Iragorri y aclaró que aún no se ha tomado una decisión de bancada frente a las objeciones.

"Hoy en reunión del Partido de la U no se tomó decisión de bancada frente a las objeciones del proyecto de ley Estatutaria de la JEP. Los congresistas de la U pueden votar individualmente sobre el asunto", trinó Name.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad