Actualidad

Vía Bogotá - Choachi estará cerrada indefinidamente

Perimetral Oriental de Bogotá confirmó el cierre indefinido en la carretera debido a que hay riesgos de nuevos desprendimientos de roca.

Vía Bogotá - Choachi estará cerrada indefinidamente. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Vía Bogotá - Choachi estará cerrada indefinidamente. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A través de un comunicado, la Perimetral Oriental de Bogotá, concesionario de la vía Bogotá – Choachí,  confirmó este miércoles que la vía se mantendrá cerrada de forma indefinida, dentro del pronunciamiento se expuso que:

*  Tras el derrumbe generado el domingo 19 de agosto, en el tramo que comunica a Bogotá con Choachí, se presentó un desprendimiento de rocas a la altura del puente de La Virgen (UF 3B, PR 4, Ruta 4006.A); las cuales generaron un daño parcial de la baranda del puente, las defensas metálicas del sector y secciones puntuales de la carpeta asfáltica.

* Que según el concesionario y debido a las condiciones climáticas, la estabilidad del talud se ha deteriorado y ha afectado el comportamiento natural de la roca de la zona, el cual actualmente presenta una inclinación negativa en esta sección de la montaña, creando una situación de altísimo riesgo. Por esta razón, y para proteger la vida de los usuarios, de la comunidad y de los trabajadores que se encuentran en la zona, se mantiene el cierre total de la vía en el sector.

* Perimetral Oriental de Bogotá, aseguró que personal especializado de la Concesión realizó la visita técnica a la zona y está realizando el análisis de riesgos y evaluación de la zona afectada, con el fin de presentar a la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani y a la Interventoría, las posibles soluciones para estabilizar el talud y garantizar un paso seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad