La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vías terciarias se construirán con las regalías de Ciencia y Tecnología: Santos

El presidente anunció que "por una sola vez" se usarán 1.3 billones de pesos proveniente de esos recursos. La Universidad Nacional se opone.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a las peticiones del rector de la Universidad Nacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes presentará un proyecto de acto legislativo para asignar 1.3 billones de pesos de las regalías destinadas a ciencia y tecnología, "por una sola vez", para construir las vías terciarias de las que hablan los acuerdos de la Habana. 

"Por una sola vez, vamos a asignar unos recursos que estaban ahorrados, que no se habían invertido, en vías terciarias, con recursos de regalías asignados a ciencia y tecnología. Pero ojo, esa conquista, una gran conquista por iniciativa del Presidente, en la gran reforma de la equidad, y asignarle el 10% a la ciencia y tecnología va a continuar. De ninguna manera quiere decir que vamos a parar esos recursos o a suspender esa política", afirmó el Presidente en alocución.

El rector de la Universidad, Ignacio Mantilla, le había pedido al presidente a través de una carta pública, que no desviara los recursos de regalías de ciencia y tecnología.  "No es apropiado ni deseable tratar de solucionar los problemas de infraestructura vial del país con los recursos destinados a resolver necesidades apremiantes que tiene Colombia en el contexto de paz, equidad y educación: fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo y la competitividad. Se necesita poner la ciencia, la tecnología y la innovación en el primer plano, si se desea consolidar la iniciativa de Colombia la más educada", advertía la carta del Consejo Académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad