Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidenta escuchó preocupación de Israel por tema Palestina

El embajador de Israel en Colombia indicó que el reconocimiento de Palestina como Estado es un cambio en la política exterior de Colombia.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta. Foto: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió hoy con el embajador de Israel en Colombia, S.E. Marco Sermoneta, para discutir la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como Estado

(Le puede interesar: Reconocimiento de Palestina como Estado es un asalto al nuevo gobierno: Macías)

Durante el encuentro, el embajador manifestó "la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel". 

Según la oficina de la Vicepresidencia, Ramírez "reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al presidente de la República y al canciller Carlos Holmes Trujillo la preocupación expresada". 

(Lea también: Hay que esperar la decisión de Duque tras el reconocimiento de Palestina: líder judío)