La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vicepresidente afirma que seguridad para elecciones está garantizada en el Catatumbo

El general (r) Óscar Naranjo afirmó que se analizan las posibles amenazas contra los comicios.

Óscar Naranjo aseguró que la Fuerza Pública garantizará que los comicios se desarrollen en tranquilidad. Foto: Colprensa

Óscar Naranjo aseguró que la Fuerza Pública garantizará que los comicios se desarrollen en tranquilidad. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la aparición de supuestos panfletos del Ejército Popular de Liberación (Epl) amenazando las elecciones en el Catatumbo, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que la Fuerza Pública garantizará que los comicios se desarrollen en tranquilidad.

El vicepresidente indicó que “se han desarrollado varias reuniones de la Comisión de Garantías Electorales en esta zona. El informe que recibo es que el material electoral llegó sin ningún contratiempo a los puestos de votación y el dispositivo militar y policial está garantizando las que pueden ser las elecciones más tranquilas de Colombia y de esta zona”.

Sobre los supuestos panfletos del Epl, explicó que “hoy el Ministro de Defensa y el alto mando militar y policial se encuentran en Tibú haciendo una verificación, porque queremos dar garantías para que los ciudadanos salgan a votar de manera masiva”.

Por su parte, el alcalde de Teorama, Jesús Montaguth, dijo que hay preocupación para salir a votar por parte de algunas personas que están en los albergues de los municipios.

El coronel Juan Carlos Angarita, comandante del Batallón Santander, dijo que “hasta el momento todas las mesas de votación serán en los puntos ordenados, no hay desplazamiento de ninguna de las mesas”.

Agregó que los mensajes de amenaza que han circulado “son falsos y con fines temerarios, pero se tomaron todas las medidas para garantizarle a la población el voto este domingo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad