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Vicepresidente denuncia irregularidades en contrato de ampliación vía Bogotá–Girardot

El caso está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según la denuncia, Conconreto habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas para la construcción de un tercer carril  (a lado y lado) en la Autopista Bogotá-Girardot. Foto: Colprensa

Según la denuncia, Conconreto habría incurrido en el delito de colusión con otras empresas para la construcción de un tercer carril (a lado y lado) en la Autopista Bogotá-Girardot. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta dirigida al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras pide con urgencia que se revise el proceso que se realizó para el contrato de ampliación de tan importante vía. Y hace un llamado para que se de prioridad y se investigue si hubo o no colusión.

Vargas Lleras le recuerda a Robledo que, en un tema tratado con anterioridad, se planteó si había imposibilidad o algún sustento legal o decisión de la superintendencia que impidiera a la Agencia Nacional de Infraestrucutra (ANI) suscribir el contrato del tercer carril doble calzada de la vía Bogotá - Girardot. Momento en el que la respuesta era que no había razón para la no suscripción de ese contrato ante las indagaciones que hacía la Superintencia.

Sin embargo, desde la vicepresidencia empezó el proceso de recolectar información sobre las propuestas de oferentes y por eso piden con celeridad determinar "si existió o no alguna práctica anticompetitiva  en ese proceso contractual" para que, "de haberlas, se adopten las medidas  necesarias teniendo en cuenta la urgencia del caso"

Sobre las ofertas, la carta resalta que la dada por estructura vías a Girardot, de industrial Conconcreto S.A.S. y Concreto Internacional S.A.S, presentó una oferta que equivale al 79.9 por ciento del valor presentado por el agente originador: estructura plural tercer carril, impidiendo que se presentara contraoferta.

A eso se suma que otros oferentes tenían ofertas más bajas sobre las obras y esto pudo ser determinante para favorecer la estructura plural vías a Girardot de modo que se elimina la estructura plural tercer carril.

Así las cosas, el vicepresidente pide que se investigue una posible colusión, asociarse para dejar por fuera a un tercero (en este caso Conalvías), y que de encontrarse motivos para sustentarlo se tomen las medidas por parte de la Superintendencia teniendo en cuenta la urgencia del caso.

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