Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidente Naranjo responde a señalamientos del presidente Maduro

Para el vicepresidente la verdad de lo que somos los colombianos la tienen los ciudadanos y la comunidad internacional.

El general (r) Óscar Naranjo es el nuevo vicepresidente de la República. Foto: Colprensa

Durante su primera visita a Medellín, el Vicepresidente de la República, el General (r) Oscar Naranjo Trujillo, respondió a las declaraciones hechas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a los secretos que iba revelar del proceso de paz.

Certificó que en su condición de vicepresidente y de negociador plenipotenciario en la Habana, “este es un proceso transparente de cara al país y que no hay lugar a que hoy se hagan afirmaciones poniendo en duda la transparencia de este proceso”. Así mismo, fue enfático en que “no tiene importancia alguna esas manifestaciones que se han producido”.

Para Naranjo Trujillo, la afirmación del presidente Maduro sobre el plan para asesinar a los miembros de las Farc, lo “lleva a la conclusión de que no tiene comentarios para eso”.

Pero lo que sí dejó claro, con respecto al hallazgo de la caleta de las Farc en el Putumayo, es que “esta no será una paz armada. Nos hemos asegurado durante el proceso de construcción del acuerdo que la dejación de las armas, la destrucción del material inestable y la dejación del material de las armas de acompañamiento tiene que ser una realidad. Es una condición esencial para la participación en política y reintegración”

Finalmente, el Vicepresidente de la República, ante la afirmación del presidente Maduro, respecto a que Colombia es un Estado fallido, recordó que “el país hoy brilla como una democracia vigorosa, una democracia donde se dan garantías a todos los ciudadanos y donde es posible ejercer derechos y libertades. Por lo tanto entrar en polémicas de esa naturaleza, me parece que es estéril”