Actualidad

Víctimas de Farc revelaron lista de excomandantes que habrían violado y obligado a abortar

La senadora del partido Farc, Victoria Sandino aseguró que se está "instrumentalizando" a algunas mujeres.

En su cuenta fe Twitter, la senadora Victoria Sandino respondió que en las filas de las Farc "no se toleraba la violencia contra mujeres u hombres" . Foto: Redacción W Radio

En su cuenta fe Twitter, la senadora Victoria Sandino respondió que en las filas de las Farc "no se toleraba la violencia contra mujeres u hombres" . Foto: Redacción W Radio(Thot)

Durante una audiencia en la Comisión de Paz del Congreso, representantes de la Corporación Rosa Blanca revelaron una lista de 25 excomandantes de las Farc que, según esa organización, son responsables de violaciones y abortos forzados.

Le puede interesar: Polémica por presencia de "Olivo Saldaña" en audiencia de víctimas del conflicto

En la lista, que fue elaborada con base en testimonios de personas que hacen parte de la Corporación, aparece mencionado el Presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, con 14 supuestos casos de reclutamiento forzado, 6 de aborto y 3 de violación, así como Iván Márquez con 9 supuestos casos de aborto, 2 de violación y 7 de reclutamiento forzado y los congresistas Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, "Romaña" y Pastor Alape, entre otros.

Lea también: Sin ley estatutaria, la JEP no puede obligar a alias El Paisa a comparecer

"Por qué nos violaron si ese delito no tiene nada que ver con la guerra. Clamamos justicia con verdad y no con mentiras, como las que nos han echado", señaló Lorena Murcia de la Corporación Rosa Blanca.

En su cuenta fe Twitter, la senadora Victoria Sandino respondió que en las filas de las Farc "no se toleraba la violencia contra mujeres u hombres" y que "es evidente la estrategia para perseguir a la antigua dirección insurgente, instrumentalizando a las mujeres".


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad