Actualidad

Víctor Maldonado se pronunció sobre el escándalo de las "chuzadas"

La defensa del empresario emitió un comunicado luego de que La W revelara los nombres de algunas de las personas que fueron víctimas de la red de interceptaciones ilegales.

Víctor Maldonado se pronunció por el escándalo de las "chuzadas". Foto: Colprensa

Víctor Maldonado se pronunció por el escándalo de las "chuzadas". Foto: Colprensa(Thot)

(Relacionado: Armando Benedetti habría ordenado “chuzar” al fiscal general, su esposa y varios abogados)

El pasado 12 de septiembre, La W dio a conocer los nombres de las personas que habrían sido víctimas de la red de interceptaciones ilegales que funcionaba de manera paralela a la Fiscalía General de la Nación y que estaría comandada por tres militares en retiro del Ejército Nacional. Así, se reveló que entre las personas “chuzadas” se encuentra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa. También se conocieron los nombres de varios abogados como Jaime Lombana, su hijo e Iván Cancino.

Ante esta información, el empresario Víctor Maldonado, quien ha sido investigado por el escándalo de Interbolsa y es apoderado de Cancino, emitió un comunicado al respecto.

(Le puede interesar: Nunca se me ha pasado por la cabeza interceptar al fiscal General: Armando Benedetti)

En el documento, Maldonado rechazó tajantemente la interceptación ilegal de sus comunicaciones y las de su abogado, pues manifiesta que “cercena de manera flagrante mi derecho a la defensa y al debido proceso, a la vez de atentar contra el ejercicio profesional de mi abogado”.

A pesar de que no ha recibido mayor información sobre el caso, Maldonado aseguró que pedirá a su abogado que se constituyan como parte civil del proceso en el que ambos son víctimas.

Por otra parte, el empresario pidió a la Fiscalía que esclarezca todos los detalles de este caso al informar quién ordenó esta actividad ilegal y con qué propósito. También solicitó a la Procuraduría que lleve a cabo una “vigilancia especial sobre este caso que no puede quedar en la impunidad”.

(Lea también: Fue capturado el general (r) Humberto Guatibonza)

Finalmente, Maldonado advierte en el documento que remitirá el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad