La W RadioLa W Radio

Actualidad

[Video] Eln entregó prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca

En el material que se dio a conocer por el grupo armado, Sánchez critica a León Valencia y a Claudia López por "hablar del conflicto sin conocer el país".

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Odín Sánchez Montes de Oca, quien hace seis meses se canjeó por razones humanitarias con su hermano Patrocinio Sánchez –quien había sido raptado por el Eln–, desde su cautiverio lanzó fuertes críticas contra León Valencia y la Senadora Claudia López, quienes según él “opinan sobre sin conocer gran parte del territorio nacional”.

Así se expresó Sánchez: “(…) amigos de aquellos clubes privilegiados de análisis político y de la realidad nacional, hay que insistirle al Gobierno. Yo hago un llamado porque escucho al señor León Valencia, hago un llamado a la señora Claudia López, gente que tiene opinión que alcanzó a escucharlo precisamente debatiendo en sus programas, que si el proceso con las Farc es apegado con la Constitución, que si los congresistas están cumpliendo con su función (…) hay que pensar más en el territorio del Chocó, por ahí decía otro de los privilegiados Héctor Riveros que la gente que hablaba en esos escenarios, los tecnócratas, no conocían un territorio del territorio nacional y yo creo que es cierto”.

Sánchez también señaló que “es difícil hablar sobre el proceso de paz cuando se gastan billones en el programa’ Todos somos Pacifico’ mientras en pleno siglo  XXI, en el departamento  del Chocó y en otros departamentos, muchos ciudadanos viven en terribles condiciones humanitarias”.

Por esta razón, Sánchez afirmó que mientras esta situación persista, “es muy difícil alcanzar una paz estable y duradera”.

Finalmente, Sánchez también advirtió que en su cautiverio ha sido tratado bien y que “no existe crueldad” por parte de sus captores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad