La W RadioLa W Radio

Actualidad

[Video] “Estatuas humanas” habrían robado a turistas en el Centro Histórico de Cartagena

Las autoridades anunciaron que investigarán a los dos hombres que quedaron registrados en un video de seguridad mientras, al parecer, extraían un elemento del bolso de una mujer.

“Estatuas humanas” habrían robado a turistas en el centro histórico de Cartagena. Foto: Getty Images | Video: Julio Sánchez Cristo

“Estatuas humanas” habrían robado a turistas en el centro histórico de Cartagena. Foto: Getty Images | Video: Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Centro Histórico de Cartagena cada día tiene nuevas personalidades, quienes, en busca de una opción de trabajo, se toman las calles de la ciudad amurallada. Entre estos hay artesanos, mimos,  músicos, bailarines y hasta estatuas humanas que, a través de su arte, logran atraer la atención de turistas y propios que les dan una moneda por una fotografía o por ver sus actuaciones.

No obstante, en un video de seguridad quedó registrado el momento en el que una de estas “estatuas humanas”, al parecer, extrae un elemento del bolso de una turista que posaba a su lado para una fotografía. Una vez el grupo de mujeres se va del lugar, el hombre le entrega a su compañero el objeto que logró sacarle a la mujer.

Las autoridades anunciaron que investigarán a los dos sujetos implicados en este hecho. “El video nos fue entregado y ya iniciamos las investigaciones, aunque hay que decir que al respecto no existe una denuncia, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos afectados para que lo hagan”, informó la Policía. 

A través de  su cuenta de Twitter, el alcalde (e) Sergio Londoño, manifestó, “Ante cualquier delito pedimos a @PoliciaCtagena redoblar esfuerzos. Caso de estatuas humanas no es la excepción”.

Hace dos semanas, el alcalde encargado nombró una gerente para el Centro Histórico al considerar que es necesario que un funcionario se centre en el control a la principal atracción turística de Cartagena, que es la Ciudad Amurallada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad