La W RadioLa W Radio

Actualidad

[Video] Gobierno reconoce problemas en cinco zonas veredales

Aunque se espera que esta semana empiecen a llegar los guerrilleros para empezar el proceso desarme, el mecanismo no ha logrado disponer de los terrenos donde quedarán ubicados.

[Video] Gobierno reconoce problemas en cinco zonas veredales

[Video] Gobierno reconoce problemas en cinco zonas veredales

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3348905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocho de 26 zonas veredales están listas para iniciar desmovilización de las Farc. Foto: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que existen retrasos en la adecuación de las zonas veredales en las que los integrantes de las Farc dejarán las armas para disponerse a reintegrarse a la sociedad. 

Al respecto, el mandatario explicó que tratarán de cumplir con el cronograma para el desarme.  “Debemos ser efectivos en solucionar los problemas que nos han retrasado”, agregó.

De las 26 zonas veredales donde la guerrilla de las Farc entregará sus armas dentro de un plazo no mayor a 150 días, el Gobierno reconoció que no ha logrado disponer de cinco de ellas, pero aún así según dijo el Presidente Juan Manuel Santos se tratará de cumplir con los cronogramas. 

Sin embargo, el mandatario aseguró que a ocho de estos territorios solo les falta la infraestructura para el alojamiento de las Farc, por lo que los integrantes de la guerrilla que permanecerán allí adelantarán las obras y empezarán a llegar desde este mismo jueves.

Del grupo de las 26 zonas y puntos transitorios, ocho zonas más quedarán listas la próxima semana para que inicie el ingreso de los guerrilleros para que construyan sus alojamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad