La W RadioLa W Radio

Actualidad

[Video] Líderes de las Farc regresan a Colombia para guiar pre agrupamiento de sus hombres

Carlos Antonio Lozada, Joaquín Gómez y Marcos Calarcá lideran este proceso que se realizará cerca a las zonas donde eventualmente se ubicarían las Farc.

El Diamante, Caquetá. 20 Septiembre 2016. Durante la Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc . Foto: Colprensa

El Diamante, Caquetá. 20 Septiembre 2016. Durante la Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc . Foto: Colprensa(Thot)

Tres líderes de las Farc regresaron a Colombia para liderar el proceso de pre agrupamiento de sus hombres, este proceso se está adelantando en aproximadamente 26 zonas de Colombia y tendrá vigilancia y supervisión de organismos internacionales, así lo confirmó Lozada :

“Lo que se aprobó fue un protocolo que va a posibilitar que el cese al fuego se mantenga en las áreas, básicamente lo que se va a producir es una separación de fuerzas garantizada por la presencia de la misión internacional”.

Lozada también informó que se va a permitir el movimiento de los guerrilleros y de a fuerza pública en áreas cercanas a donde se dé la pre concentración sin embargo esto debe ser reportado al mecanismo de verificación para evitar combates :

“se establecen unos procedimientos  que van a permitir que sea un cese al fuego dinámico, que se mantenga la movilidad  las unidades tanto de la fuerza pública como de las Farc “.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad