La W RadioLa W Radio

Actualidad

Video muestra cómo funcionaria del Sena solicita parte del sueldo a una contratista

La denuncia está hecha contra Gloria Quintero, asesora de Juan Valdés, quien al parecer exigía $1.100.000 mensuales del sueldo de una de las contratistas de esta entidad

Captura pantalla vídeo. Foto:

Captura pantalla vídeo. Foto:(Thot)

(Entrevista W: Denuncian que Gloria Quintero, asesora de Juan Valdés, exigía dinero a cambio de contratos)

Lorena*, quien fuera contratista del Sena desde enero de 2016 a diciembre de ese mismo año, denuncia cómo Gloria Quintero, funcionaria de esa entidad le exigía una coima de $1.100.000 de su sueldo con el objeto de mantenerla en su cargo.

Así mismo, Lorena afirma que Gloria Quintero era asesora y mano derecha de Juan Valdés, quien por aquella época se desempeñaba como director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, del Sena. Según la denunciante, Gloria Quintero le había dicho en una oportunidad que ese dinero lo exigía el señor Juan Valdés. Es de anotar que hoy Juan Valdés trabaja como director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República. 

Por otro lado, Lorena relata que le pidieron dinero en épocas del plebiscito:

“Cuando inició la campaña por la paz sé que pidieron plata a los contratistas en las direcciones del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y en la Dirección Jurídica, a cargo de Juan Valdés y de Juan Pablo Arenas, respectivamente. Nos dijeron que era para hacer pedagogía por la paz, para financiar material publicitario. Después inició el rumor de que esa plata era para Alfonso Prada. Además, nos tocaba salir a repartir volantes en los sitios que ellos indicaran, bueno, a uno no lo obligan a nada, pero por la manera como manejaban las cosas a muchos nos daba temor que nos cancelaran el contrato a tan solo 3 meses de terminar el año. Cada vez que salíamos debíamos enviar fotos por grupos de whatsapp y ser ‘activos en twitter’”.

“No había opción de no entregar la plata, cuando Gloria me la pidió yo dije que no tenía y me dijo que me la consiguiera, que pidiera prestado, que era de $200.000 en adelante. Esos dos días la oficina fue un desfile completo de varias personas entregándole la plata a Gloria”.

Respecto de la ‘tajada’ de su sueldo que le exigía Gloria Quintero, Lorena realizó las siguientes salvedades:

Yo no puedo decir que Juan Valdés ni Prada me pidieron algo, pero sí Gloria Quintero, asesora directa de Valdés y quien por orden de él se encarga de hacer todas esas cosas. Presionaba a la gente para que siguiera en Twitter a Valdés y dieran retuit a todas sus publicaciones”.

Respecto del vídeo que grabó como prueba de lo que estaba sucediendo, Lorena aseguró lo siguiente:

“Yo siempre le entregaba la plata en un sobre, cumplía con mi palabra de tener ‘prudencia’, pero en este video que decidí grabar se la entregué sin sobre con este objetivo, de tener una prueba, ya estaba cansada de tanto abuso. Cuando llego a entregarle la plata y ella ve que no está en el sobre me dice: ‘ay no, así no te la recibo’, entonces me abre el cajón del escritorio y se la guardó ahí”.

*Lorena es el nombre que se le ha dado en esta denuncia a la fuente, quien solicitó no revelar su identidad porque tiene miedo de lo que le pueda suceder después de estas revelaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad