La W RadioLa W Radio

Actualidad

[Video] No votaría ni por Timochenko ni por Vargas Lleras: Humberto de La Calle

En diálogo con Vicky Dávila, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, señaló que lo que está pasando con las Farc entrando a las zonas veredales es un milagro.

[Video] No votaría ni por Timochenko ni por Vargas Lleras: Humberto de La Calle

[Video] No votaría ni por Timochenko ni por Vargas Lleras: Humberto de La Calle

59:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3376317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto de La Calle con Vicky Dávila. Foto: W radio

Durante el diálogo con Vicky Dávila, Humberto de la Calle habló de las dificultades en la adecuación de las zonas veredales para la desmovilización de las Farc, las especulaciones sobre sus aspiraciones presidenciales, el perdón de EE.UU a Simón Trinidad y la situación política del país. 

Sobre las contiendas presidenciales en 2018, de La Calle afirmó que por ahora  no está lanzando “ninguna candidatura, ni promoviendo ninguna” por el partido Liberal.

“A estas alturas de mi vida estoy excedido de honores (…)  Debe haber personas más jóvenes que deben promover sus candidaturas”, indicó el jefe negociador del Gobierno en La Habana, y puntualizó que aún no ha decidido si él participará como candidato.

Sobre el proceso de paz con las Farc, De la Calle manifestó que lo que está sucediendo con la guerrilla que está ingresando a las zonas veredales es un “milagro” y reconoció que aunque es cierto que hay problemas en estas, "no se debe  perder la perspectiva ni las proporciones de lo que está pasando".

“Es un hecho grave y hay que asumir las consecuencias (…) Hay zonas que no estaban preparadas”, dijo y agregó que “uno no puede desarmar a una guerrilla y luego incumplir”.

En cuanto al tema de “Simón Trinidad”, Humberto de la Calle aclaró que desde un principio las Farc lo nombraron como negociador y pusieron el tema sobre la mesa. No obstante, nunca se se formalizó con cartas al gobierno de Estados Unidos, sino que más bien "se habló de forma informal en una visita del señor Kerry".

De igual forma, reconoció que sí le parecía “oportuno” y “útil” que “Simón Trinidad” se hubiera beneficiado de la Jurisdicción Especial para la Paz, pues hubiera podido colaborar, por ejemplo, en la instalacíón de las zonas veredales.

Entre otros temas, el jefe negociador del Gobierno para los diálogos de paz en La Habana, habló de su opinión sobre la oposición al gobierno (Uribismo), el paramilitarismo, el aborto y la tauromaquia.

"Me gustaba ir a los toros pero terminé decepcionado de la fiesta brava. - dice - Estoy en contra  porque me parece que es un acto sanguinario que genera oleadas de  violencia y el tema de la protección a los animales es básico en una sociedad", puntualizó

Sobre el aborto dijo que en su oponión el país debería preservar lo que ya tiene, pues no cree que colombia esté preparado para asumir nuevas medidas en este tema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad