La W RadioLa W Radio

Actualidad

Violencia en Colombia aumentó: Medicina Legal

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, reveló que casos de homicidio, suicidio y violencia intrafamiliar afectaron "seriamente" a la sociedad en Colombia durante el 2017.

Director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés. Foto: Colprensa

Director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés. Foto: Colprensa(Thot)

"Hicimos el comparativo el entre 2017 y 2018, y la violencia interpersonal que afecta a niños, niñas y adolescentes ha disminuido más o menos un 5%. Pero la violencia intrafamiliar ha aumentado comparativamente entre 2017 y 2018, así como la violencia sexual contra menores que también viene en aumento".

Según el funcionario los homicidios registran un aumento en un 7%, durante el año 2017, en comparación con 2016.

De acuerdo con las estadísticas el aumento de los homicidios se da en relación con  las organizaciones de microtráfico, así como la situación de orden público en departamentos como Cauca, Nariño, Santander y Norte de Santander.

El director hizo un llamado al gobierno para que aumente los recursos para el Instituto cuyos funcionarios se encuentran en la búsqueda de desaparecidos en el marco del conflicto y el denominado plan cementerios.

"El Instituto está trabajando activamente en apoyo del posconflicto y no hemos recibido, hasta este momento, ningún tipo de apoyo que se refleje en el incremento del presupuesto, ni de funcionamiento, ni de inversión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad