La W RadioLa W Radio

Actualidad

Visa para extranjeros de las Farc se entregará a quienes participen de la JEP

Migración Colombia expresaque desconoce si con esta visa los extranjeros de las Farc podrán viajar hacia otros países.

Migración Colombia. Foto: Colprensa - Raúl Palacios

Migración Colombia. Foto: Colprensa - Raúl Palacios(Thot)

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, expresó que desconoce el número de integrantes extranjeros de las Farc en Colombia, pero informó que en todo caso la recién creada 'visa residente especial de paz' sólo será entregada a quienes se sometan al proceso de dejación de armas y participen de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.

"Los extranjeros que residen en nuestro país deben tener una visa y en este caso lo que hizo el Gobierno fue expedir un decreto para regular esa situación. Es importante resaltar que la participación de estas personas en la JEP es fundamental para poder lograr la verdad en todos estos procesos. Entonces lo que se hizo fue expedir un decreto para que estas personas regularicen su situación", dijo Kruger. 

Migración expresa que "la visa les permite estar regularmente en el país, ya lo de transitar le corresponde definirlo a la JEP", agregó el director. "Es muy importante que los extranjeros digan la verdad en la JEP, esto es lo que se está buscando con esta visa", dijo Kruger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad