La W RadioLa W Radio

Actualidad

Votación de la Consulta Anticorrupción en Senado fue aplazada para el 5 de junio

La Plenaria del Senado acogió la solicitud del Centro Democrático, que busca que no haya interferencia en la elección presidencial.

Plenaria del Senado. Foto: Colprensa

Plenaria del Senado. Foto: Colprensa(Thot)

Tras más de cuatro horas de debate, la Plenaria del Senado decidió aplazar la votación de la Consulta Anticorrupción para el 5 de junio, por solicitud del Centro Democrático.

(Le puede interesar: ¿Qué pasaría si el senado no aprueba la consulta anticorrupción?)


La senadora Paloma Valencia hizo esta propuesta para que la llegada a las urnas de esta iniciativa no interfiera con las elecciones presidenciales. "Le pedimos al Congreso que aplace esta discusión para el 5 de junio para que la Consulta esté libre de vicios políticos y no interfiera con la elección presidencial", señaló la senadora Valencia.


La promotora de la iniciativa, Claudia López celebró que la mayoría del Congresp haya expresado su apoyo a esta iniciativa que recogió más de cuatro millones de firmas.

"Muchos han manifestado que aunque tienen dudas, críticas y preocupaciones están dispuestos a darle el aval de conveniencia a la Consulta para que sean los ciudadanos en las urnas los que decidan sobre los siete mandatos de la consulta", señaló López. La mayoría de partidos se comprometieron a apoyar la Consulta en la nueva fecha de su votación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad