La W RadioLa W Radio

Actualidad

Votantes pueden llevar tarjetón de consultas a puestos de votación, dice registrador

Se han presentado inconvenientes porque varios ciudadanos han llegado a los puestos de votación con su copia en mano. Juan Carlos Galindo asegura que la situación está normalizada.

Piden al registrador Juan Carlos Galindo que aclare el protocolo de fotocopia de tarjetas electorales. Foto: Colprensa

Piden al registrador Juan Carlos Galindo que aclare el protocolo de fotocopia de tarjetas electorales. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que para las consultas se dispusieron recursos para emitir 30 millones de tarjetas: 15 millones de tarjetas para la de la derecha y 15 millones para la izquierda.

De esta manera, afirma el ministro que el problema no es del Gobierno, pues se trató de una “mala distribución de tarjetas electorales en los puestos de votación”. Por este motivo, le han pedido al registrador Juan Carlos Galindo que salga a aclarar ese asunto.

“Esa es una clara competencia de la Registraduría y no del Gobierno Nacional”, precisó el ministro. También dijo que la eventual ampliación de la jornada electoral depende de la autoridad electoral.

Ante esto, el registrador Juan Carlos Galindo aseguró que los inconvenientes surgidos ante la falta de tarjetones en 20 puestos de votación ya fueron superados, por lo que la situación ya se normalizó.

Además, aseguró que los ciudadanos sufragantes podrán llevar impreso su propio tarjetón de las consultas interpartidistas a los puestos de votación. También aseguró que se analizarán los argumentos planteados por los precandidatos presidenciales ante sus denuncias de falta de transparencia electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad