La W RadioLa W Radio

Actualidad

Voy a entregar todas mis energías para unir a nuestro país: Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que llega al poder "una nueva generación", además le pidió al país "no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todas".

El presidente electo, Iván Duque. Foto: Agencia EFE

El presidente electo, Iván Duque. Foto: Agencia EFE(Thot)

Hoy quiero agradecerle a Dios y al pueblo Colombiano. Hoy una nueva generación llega al país. Le quiero agradecer a mi familia por su respaldo.

Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas mis energías para unir a nuestro país: no más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos.

Hoy quiero ser el presidente por los que no votaron por mí o por los que votaron en blanco.

Esta elección es para pasar la página de la polarización. Yo no tengo odios ni mantendré odios hacía ningún colombiano. Vamos a mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos.

Esta debe ser la oportunidad para que nos unamos en contra de las cosas que le ha hecho daño a Colombia como lo es la corrupción.

Vamos a gobernar con transparencia, le vamos a devolver a los colombianos la esperanza de creer en las instituciones. Seremos un país unido en ese propósito.

La seguridad debe volver en las calles de Colombia, debemos construir una sociedad libre sin miedos.

Está de por medio la paz. La paz es un anhelo que implica que pasemos la página de esa fractura donde se nos quiso dividir entre amigos y enemigos de la paz; hoy somos todos amigos de construir la paz y debe ser una paz que ante todo preserve ese deseo de permitirle a la base guerrillera su desmovilización efectiva.

La paz de Colombia es un anhelo de todos y la paz implica que pasemos la página de la fractura.

Obraré como comandante y jefe de todos los colombianos para defender nuestra constitución y la honra de nuestros colombianos.

No vamos hacer trizas los acuerdos, pero vamos a garantizar que la paz sea para todos los colombiano.

 Queremos ser el gobierno que permita expandir las clases medias y pobres del país.

Este será un gobierno que lleve a toda Colombia el emprendimiento porque queremos hacer de nuestro país, el país de las microempresas, de las pequeñas y de las grandes.

 Vamos a llegar a fomentar el gran consenso para que la justicia sea cercana a todos los ciudadanos.

No reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios, ni mantengo odios, ni tendré odios hacia ningún colombiano.

Esta tiene que ser una oportunidad para que nos unamos en contra de aquellas cosas que le han hecho históricamente daño a Colombia y una de ellas es la corrupción.

 No la vamos a jugar por el medio ambiente. El país de la ética del siglo XXI.

Nos vamos a convertir en la nación de la justicia social, con educación de jornada única, con doble alimentación.

Vamos a construir una nación donde la salud deje de ser un negocio para algunos y sirva para todos.  Esta candidatura no sería posible sin el apoyo de nuestras mujeres.

Pienso ahora que esta campaña nunca fue sobre mí, fue sobre ustedes

Le quiero agradecer a Álvaro Uribe, a nuestra bancada, al expresidente Andrés Pastrana. Agradezco al partido MIRA, a Colombia Justa y Libre, a las bases liberales y conservadoras.

 Esta campaña que empezó hace dos años y medio contra muchas adversidades que fuimos sorteando una a una.

Somos una Colombia en donde debemos pensar en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen. Siempre vamos a tener una actitud positiva.

Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye no se destruye el futuro de todos los colombianos.

No vamos hacer milagros, vamos a trabajar con todos. Porque el objetivo no es llegar a la Presidencia, el objetivo nuestro es la transformación de Colombia.

¡Que viva Colombia! ¡Que viva la democracia! ¡Sí se pudo! ¡Adelante! ¡Muchas gracias!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad