La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ya se han registrado más de 203.000 venezolanos: Felipe Muñoz

El gerente del gobierno para la frontera con Venezuela dijo que se trata de venezolanos irregulares. 23% de los registrados son niños.

A un mes de iniciado el Registro de Migrantes Venezolanos, ya se han registrado 203.989 migrantes irregulares con “vocación de permanencia”. Foto: Getty Images

A un mes de iniciado el Registro de Migrantes Venezolanos, ya se han registrado 203.989 migrantes irregulares con “vocación de permanencia”. Foto: Getty Images(Thot)

Felipe Muñoz, gerente del gobierno para la frontera con Venezuela, aseguró que a un mes de iniciado el Registro de Migrantes Venezolanos, ya se han registrado 203.989 migrantes irregulares con “vocación de permanencia”.

“No hay que confundir este número con los que están en tránsito, con los que pendulan por los puentes, con los que son colombianos. Estos son sólo venezolanos  que ingresaron de manera irregular el país. Esto ayuda a mitigar un poco talvez las angustias de varios escépticos que dijeron que talvez los venezolanos no se iban a acercar”, expresó Muñoz.

El 23% de los registrados son niños, niñas y adolescentes, 48.164. El 10% de los niños registrados tienen entre 0 y 5 años. En los departamentos de la Guajira, Norte de Santander y Arauca, en los que se presenta un mayor flujo migratorio de frontera, se han registrado el 54% de los venezolanos inscritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad