Actualidad

Yo no he conocido un mejor herbicida que el glifosato: Mindefensa

Guillermo Botero aseguró que otros químicos pueden ser más tóxicos y costosos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, salió en defensa del uso de glifosato para la aspersión de cultivos ilícitos y aseguró que ese herbicida, además de no ser costoso, es utilizado con frecuencia por los agricultores del país y tiene un nivel bajo de toxicidad.

"En mi experiencia como agricultor, no he conocido un mejor herbicida que el glifosato. Tiene", señaló Botero, quien también defendió, a título personal, la aspersión como herramienta para enfrentar los cultivos ilícitos.

El Ministro advirtió que otros químicos alternativos como el Gramoxone, además de ser más costosos que el glifosato, pueden tener un mayor nivel de toxicidad.

Frente a la tasa de resiembra de cultivos ilícitos, Botero señaló que en el caso de la erradicación voluntaria "tiende a cero" y en el caso de la erradicación forzada es de alrededor del 40%. Sin embargo, advirtió que "la erradicación voluntaria tiene un costo muy alto y esos recursos nunca existieron". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad